Lo mejor de esta Profesión



“Yo no he venido desde lejos para cumplir, acá comienza el camino para ir al mundial”  







Este primer post está dirigido a Renato Tapia, un joven que tuve la suerte de conocer en el proceso anterior de la Sub-20. Compartimos durante su convocatoria el año 2014 y nos manteníamos comunicados porque su interés de jugar por la selección era enorme.


Aprovechó sus vacaciones para sumarse a la selección y durante la concentración pudimos conocer a una excelente persona, con valores y metas muy claras.

Esa energía y liderazgo natural hizo que rápidamente nos demos cuenta que estábamos frente a un gran profesional, dentro y fuera del campo.

Jugamos 5 partidos, dos contra la selección de Ecuador y  tres frente a la Selección de Costa Rica, su rendimiento fue excelente porque anotó goles y tácticamente fue eficiente.

Desde que llegamos a Tumbes para el primer partido, observe que era una persona humilde al ayudar a los de utilería a cargar los bolsos y ese detalle quedó marcado en sus compañeros.

Recuerdo sus arengas antes de nuestro primer amistoso internacional ante Ecuador: “Yo no he venido desde lejos para cumplir, acá comienza el camino para ir al mundial!”.  Sus palabras tuvieron un efecto contagiante en los compañeros, porque ganamos 3 a 0.

Pude notar lo influyente que fue para el grupo y esa actitud se mantuvo en los partidos siguientes donde el rendimiento del equipo fue bueno, empatamos 2 a 2 en Ecuador.


Luego vinieron los partidos en la VIDENA donde ganamos dos partidos y empatamos uno ante Costa Rica.

Desde ahí esperábamos contar con él y puso mucho de su parte para llegar al sudamericano pero su club FC Twente no le otorgó el permiso.

Fue una gran ausencia para nuestra selección.

Luego fue convocado a la selección mayor por Ricardo Gareca y fue una alegría inmensa volver a encontrarnos esa semana en la VIDENA. Siempre amable, siempre profesional, siempre correcto!

Me sorprendió durante la semana con una publicación,  donde se dirigía a mí con palabras que me emocionaron al hacer público su aprecio a mi persona como ser humano y como entrenador.

Ese día me sentí más emocionado que cuando tuve la dicha de ganar un campeonato profesional, porque ese tipo de elogios y reconocimiento valen más que cualquier cosa material o un título honorífico.

No imaginaba que en el poco tiempo que compartimos iba a ser valorado de esa manera por Renato.

Aprovecho para agradecer sus palabras, que también significaron mucho para quienes más quiero en este mundo, mi familia y amigos verdaderos.

Renato: Los grandes guerreros siempre tienen un camino lleno de obstáculos y Dios pone pruebas muy duras para demostrarnos que todo sacrificio tiene una recompensa, se que podrás superar este duro momento para seguir haciéndonos sentir orgullosos con tus goles en el FC Twente.
Tienes una fuerza superior que son tu esposa y tu hija Niara Amelia!
Mucha fuerza Renato! Que pronto estarás dándonos alegrías, pues el camino es largo.




          Siempre adelante que la vida es de retos constantes!
          ARRIBA PERÚ!


        Victor Rivera C.



Comentarios

Entradas populares